jueves, 22 de marzo de 2012

PRIMEROS BROTES

PRIMEROS BROTES 22-03-2012

Tras meses de ver desnudos  los árboles, cubiertos de escarcha y helados de frío, apenas hace cuatro días me sorprendieron los incipientes brotes que comenzaban a verdear las ramas preparadas ya para acoger todo el cargamento de hojas que convertirán el paseo en agradable sombra para el venidero verano.

Ahora con la fuerte bajada de temperaturas  y oliendo a nieve más que en Diciembre, me pregunto si esos frágiles brotes resistirán o en breve contemplaré un “broticidio”.

Hace apenas otro par de días, leí en la prensa que se avecinaba una primavera larga, seca y calurosa para resarcirnos del duro invierno. Reconozcamos que este invierno salvo algunos días de ola siberiana, no ha sido excesivamente crudo ni “niebloso”. Quizás la falta de lluvia o de nieve suavizó las temperaturas a las que estamos acostumbrados por estas tierras.
La “primavera calurosa” comenzó con media España cubierta de nieve (y no precisamente cuatro copitos); otra buena parte de España inundada y el resto tiritando de frío.

Está claro que no nos podemos fiar ni de los hombres del tiempo.
Confiemos en tener la primavera lluviosa que necesitamos, la temperatura cálida que necesitan los campos y el verano tranquilo que nos merecemos…

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.